Blog

3 casonas para visitar en Mar del Plata

villa victoria

Mar del Plata tiene varios atractivos turísticos además de la playa. Hay tres casonas que a mí me gustan mucho y te recomiendo que las visites si estás en la ciudad. Una de ellas es un museo, otra es un lugar de eventos y la última es una casa de té.

El Museo Castagnino

Solía ser una residencia de verano y es una de las pocas casonas que reflejan la arquitectura del siglo XX en Mar del Plata. Sus pisos combinan los estilos del art-nouveau, el neogótico y el francés. Se encuentra en la avenida Colón, una de las más famosas de la ciudad, sobre la Loma del barrio Stella Maris. En Diciembre hacen una feria navideña hermosa que vale la pena visitar.

La Villa Victoria

Esta casona amarilla pertenecía a la gran escritora Victoria Ocampo. Ocupa toda una manzana entre las calles Matheu, Quintana, Arenales y Lamadrid. El estilo de la casa es inglés y fue trasladada en barco desde Europa. Victoria Ocampo recibía a reconocidos artistas y famosos en esta casa de verano. Hoy en día se realizan eventos en esta casona como desfiles y conciertos, entre otras cosas.

La Cabaña del Bosque

Se trata de una casa de té en medio del Bosque Peralta Ramos. Venden riquísimos té para tomar ahí y para llevar, además de unas tortas caseras espectaculares. Alrededor de la casona, afuera, hay muchísima vegetación y un estanque con peces. Adentro, todas las mesas tienen vajilla de diferentes y coloridos diseños. En el segundo piso tienen una pequeña galería de arte. La casa tiene grandes ventanales que permiten tomar el té disfrutando de la naturaleza.

¿Qué casonas se destacan en tu ciudad? ¿Cuál es su historia? ¿Qué se puede hacer en esas casonas hoy en día?

Dejame un comentario.

Y para saber más de Mar del Plata y el turismo, te dejo este recurso para que aprendas sobre el verano en la ciudad y practiques el pretérito.

No olvides seguirme en las redes sociales:

Instagram – Facebook – Twitter – Pinterest – Linkedin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *