Blog

3 cosas para hacer en Sierra de los Padres

sierras

Sierra de Los Padres es una localidad que se encuentra a tan solo 28 km de Mar del Plata. Para llegar ahí en auto solo se tardan entre 30 y 40 minutos, dependiendo del tránsito. Este lugar es uno de los favoritos para quienes quieren conectarse con la naturaleza y alejarse un poco de la ciudad.

En este artículo te cuento 3 cosas para hacer en Sierra de los Padres.

Visitar La Gruta de los Pañuelos

Para llegar a la gruta hay que caminar con cuidado porque hay muchas piedras y las raíces de los árboles se retuercen en el suelo, pero no es complicado cruzar. Esta gruta es fácil de ver por todos los pañuelos de colores que tiene. La historia cuenta que dos italianos llevaron un pañuelo de color para pedirle a la Virgen que los bendiga con un hijo y este pedido se cumplió. Desde entonces, las parejas llevan pañuelos a la gruta que hoy en día está plagada de colores.

Pasar por el Paseo de La Cumbre

Si caminamos hacia la cumbre, vamos a encontrar un pequeño paseo con tiendas, artesanías, cafés, restaurantes (muchas parrillas) y una vista panorámica de Sierra de Los Padres y el campo. Los precios son más baratos que en la ciudad, así que recomiendo comprar recuerdos aquí.

Ir a la Laguna de los Padres

Para seguir conectando con la naturaleza, mucha gente visita la Laguna de Los Padres que se encuentra a 14 km de las sierras, en dirección a Mar del Plata. En esta laguna se pueden hacer diferentes actividades acuáticas como kayak y andar en velero. Alrededor de la laguna, los visitantes llevan sillas y comida para hacer picnic, la pelota para jugar y las bicicletas. El espacio es grande, tranquilo y está rodeado de eucaliptos y pinos. Tiene diferentes aves para observar y también podemos encontrar carpinchos (capybara en inglés).

¿Qué te parece Sierra de los Padres? ¿Te gustaría ir? ¿Tienes algún destino como este en tu país? ¿Adónde te gusta ir para “cambiar de aires”? ¿Qué 3 cosas se pueden hacer allí?

Contame más en el desafío de escritura

¡Nos vemos en clase!

No olvides seguirme en las redes sociales:

Instagram – Facebook – Twitter – Pinterest – Linkedin

Por cierto, este domingo es el Día del Padre. Te dejo acá un desafío para poner a prueba tu español (o el de tus alumnos).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *