Blog

3 cosas que NO vas a encontrar en Argentina y te van a sorprender

argentina helados

Hay tres cosas que no vas a encontrar en Argentina y estoy segura de que te van a sorprender. Cosas como estas marcan las diferencias culturales en el mundo. Por ejemplo, mientras que es normal tomar una cerveza a las 4 de la tarde en algunos países, no es normal en muchos otros. Veamos algunas de estas cosas que NO vas a ver en el país del fin del mundo.

Por acá no pasa el camión de helados

No tenemos, desafortunadamente, el camión de helados que se ve en las pelis de Estados Unidos. Pero si escuchás una música parecida a la del camión de helados, es muy probable que se trate del afilador de cuchillos. Sí, en Argentina hay un hombre que afila los cuchillos de la gente y se pasea por la calle con una música característica que nos permite reconocerlo. Si querés un helado, tenés que ir a la heladería o podés pedirlo por delivery.

Los bares no tienen gente a las 4 de la tarde

En Argentina tomamos mate entre las 4 y las 6 ya que a estas horas merendamos. Es raro ver personas sentadas en los bares a estas horas, se considera bastante “temprano”. Los happy hour suelen ser de 7 a 9 que es cuando la gente empieza a beber alcohol. Así que si te gustaría tomar una cerveza a las 4 de la tarde, tal vez encuentres el bar vacío o incluso cerrado.

No vas a encontrar comida picante

En general, los argentinos no comen comida picante. De hecho, rara vez hay comida picante en un menú. Si vas a un bar y ves “los tacos mexicanos” en el menú, no te ilusiones porque seguro que no tienen el picante de México. Una excepción, vale aclarar, es en el noroeste de Argentina donde se comen empanadas con salsa un poco picante.

¿Te sorprendió algo de lo que leíste en este artículo? ¿Tienen un afilador de cuchillos en tu país? ¿Hay comida picante allá? ¿A qué hora toman alcohol? ¿Qué cosas NO se encuentran en tu país que sorprenderían a los extranjeros?

Dejame tu comentario.

Para aprender más sobre Argentina, hacé este CURSO GRATIS Todo sobre Argentina en mi web.

No olvides seguirme en las redes sociales:

Instagram – Facebook – Twitter – Pinterest – Linkedin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *