Blog

3 excursiones para hacer en Salta y Jujuy

Salta y Jujuy son dos provincias en el noroeste de Argentina. Además de ser famosas por sus ricas empanadas, son conocidas por sus increíbles paisajes. Desde Salta Capital recomiendo hacer tres excursiones para conocer lo mejor de estas dos provincias.

1) Purmamarca y Salinas Grandes

En Jujuy hay un hermoso pueblo que se llama Purmamarca y es encantador porque se encuentra en la base del Cerro de los Siete Colores. Tiene lindos senderos para caminar, hermosas vistas, artesanías con muchos colores, rica comida (recomiendo las empanadas con carne de llama) y bellos ponchos y otros tejidos. Muy cerca de Purmamarca se encuentra Salinas Grandes, un salar a 3350 msnm donde todo se ve blanco y hay piletones azules para sacarse divertidas fotos.

2) Cafayate

El camino de Salta a Cafayate por la ruta 68 es maravilloso. Se pueden ver las características formaciones rocosas rojizas, es decir, rocas y tierra de color rojo. Algunas de las atracciones para disfrutar en el camino son el Anfiteatro, con una acústica igual a la del Teatro Colón de Buenos Aires; la Garganta del Diablo, una cascada sin agua; y piedras con formas curiosas como “el sapo”. Al llegar a la ciudad de Cafayate recomiendo comer cazuela de cabrito y empanadas con un vino. Se puede visitar el museo del vino o alguna de las más de 30 bodegas de la zona. A mí me encantó la bodega de la Estancia Los Cardones.

3) Parque Nacional Los Cardones y Cachi

Cachi es un pueblo muy bonito con casas blancas bajitas, una plaza principal, una iglesia antigua, un museo de arqueología y ricos platos para probar. Para llegar a Cachi, hay que viajar por la ruta 33 que pasa por el Parque Nacional Los Cardones donde se puede caminar entre los gigantes cardones que pueden medir hasta 8 metros. Enfrente de los cardones hay un deslumbrante cerro de muchos colores y, cerca del cerro, hay un especiero para comprar exquisitas mermeladas caseras, especias, artesanías y cremas de arnica que preparan los locales. En el camino también se visitan la Cuesta del Obispo y el Valle Encantado que tienen increíbles vistas y cóndores.

Ahora contame vos, ¿visitarías Salta y Jujuy?, ¿cuál de estos lugares te gusta más?, ¿qué otros lugares visitarías en estas provincias?, ¿irías a una ‘peña’ en Salta?, ¿te gustaría visitar bodegas?, ¿te atraen más las ciudades o la naturaleza?, ¿tienen cardones en tu país?, ¿qué artesanías se encuentran en tu ciudad?, ¿tienen rutas de las especias o rutas de vino en tu país?, ¿tienen tierras rojizas?

¡Dejame tu comentario!

Y para conocer más de Argentina y su lengua, te invito a que hagas el curso gratis TODO SOBRE ARGENTINA en mi página web.

No olvides seguirme en las redes sociales:

Instagram – Facebook – Twitter – Pinterest – Linkedin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *