Blog

3 platos de invierno tradicionales en Argentina

¡Con el invierno se viene algo nuevo! Ahora, además de leer, podés escuchar el artículo de la semana narrado por tu profesora Melany. ¡Dale PLAY!

¡Llegó el invierno a Argentina! Hoy es el día más corto del año y hace muuucho frío. Así que voy a contarte sobre tres platos de invierno, tradicionales en Argentina, que son sabrosos y calientan la panza.

Los sorrentinos

Una de las pastas rellenas más populares en Argentina es el sorrentino. Los sorrentinos pueden tener diferentes rellenos, pero los más tradicionales son los de jamón y queso. Generalmente se acompañan con salsa fileto, boloñesa o salsa blanca y queso rallado arriba.

La polenta

Simple, barata y llenadora. La polenta es un plato fácil de hacer, lleva unos 5 minutos, y se consume mucho también porque es económica. En mi casa, mi mamá siempre tenía un paquete de polenta en la alacena. La forma más rica de comerla es con queso, salchichas (o chorizo) y salsa de tomate.

Los zapallitos rellenos

Este plato lo comía cuando era chica en casa de mis padres. Se retira la tapa del zapallito o calabacín y se ahueca en el centro. El relleno tiene huevo, queso rallado, migas de pan, cebolla, jamón cocido, manteca y aceite de oliva. Arriba lleva salsa blanca. ¡Qué delicia!

¿Cuáles son los tres platos de invierno que más te gustan? ¿Cuáles son los tres platos de invierno típicos del país donde vivís? ¿Qué ingredientes usás para preparar estos platos? ¿Comés estos platos en otras épocas del año? ¿Te gustan más las comidas de verano o de invierno? ¿Qué postres comés en invierno?

Contame más en el desafío de escritura

¡Nos vemos en clase!

No olvides seguirme en las redes sociales:

Instagram – Facebook – Twitter – Pinterest – Linkedin

Encontrá material de estudio sobre LAS COMIDAS acá:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *