Blog

3 ‘sánguches’ típicos de Argentina

sánguches

Los ‘sánguches’ o sándwiches más típicos de Argentina tienen algún tipo de carne cocida o embutido, muchas veces tomate, lechuga y huevo (el completo) o jamón y queso. Los panes pueden variar y la mayonesa depende del comensal (para mí, sí, siempre con mayo).

Hoy les traigo 5 sánguches tradicionales de mi país.

El sándwich de milanesa

Los sánguches de milanesa son mis favoritos. Suelen ser grandes, pero nadie los comparte. La milanesa, por si no la conocen, es un filete de carne o pollo empanado. Si compramos el sánguche hecho, viene con milanesa frita. El completo tiene milanesa, jamón, queso, tomate, lechuga, huevo y mayonesa. ¡Una bomba!

El choripán

Básicamente es un chorizo en un pan, pero el sabor siempre es diferente. Depende de qué condimentos tenga el chorizo, en qué carnicería lo compraste, cómo es el pan, etc. También existen versiones más ‘gourmet’ de choripanes con hongos, mayonesa de ajo, pan de queso y otras delicias. De todas formas, no deja de ser un clásico.

Los sánguches de mortadela

Este es uno de los más baratos pero de los más ricos. La mortadela es una especialidad de la cocina italiana: es un embutido de carne picada de cerdo. Leí en internet que a veces tiene carne picada de vaca y se le añaden pistachos o aceitunas. Es más grasosa que el jamón natural y, por ende, engorda un montón. Va con queso, obvio. ¡Qué rico!

¿Cuáles son los sánguches típicos de tu país? ¿Cuál te gusta más? ¿Cuál es tu sándwich preferido de todo el mundo?

Contame más en el desafío de escritura

¡Nos vemos en clase!

No olvides seguirme en las redes sociales:

Instagram – Facebook – Twitter – Pinterest – Linkedin

¿Querés materiales de estudio sobre las comidas? No te pierdas este conjunto:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *