Blog

5 actividades inolvidables para hacer en Catamarca

Catamarca es una provincia en el norte de Argentina a la que los lugareños llaman “la joya paisajística”. Limita con Córdoba, La Rioja, Salta, Santiago del Estero, Tucumán y con Chile. Recorrer toda la provincia lleva mucho tiempo ya que es muy extensa y tiene numerosas atracciones turísticas. Hoy te voy a contar 5 actividades inolvidables para hacer en Catamarca que yo misma hice.

Visitar la Duna Mágica y las Dunas de Tatón

Cerca de Fiambalá y la localidad de Tatón se encuentra la duna más altas del mundo, con una altura de 1230 metros. Yo visité la Duna Mágica y es maravillosa. Un excelente lugar para tomar fotos y hacer un poco de ejercicio. Muchos prefieren hacer deportes como el sandboard y aventuras en 4×4.

Hacer la Ruta del Adobe

A lo largo de la ruta nacional RN 60 se pueden ver capillas, casas y otras construcciones de adobe, una mezcla de barro, paja y estiércol. Algunos de estos edificios son muy antiguos, como la Casa Grande, un hotel boutique de adobe en Tinogasta que data de 1897.

Andar en auto por la Ruta de los Seismiles

De Fiambalá hasta el Paso de San Francisco está la ruta de los seismiles. Tiene montañas con picos que superan los 6000 metros de altura. Esta parte de la RN 60 es impresionante: tiene montañas altísimas con muchísimos colores y unas cuantas curvas peligrosas para perderse en la naturaleza.

Hacer una parada en el Cañón del Indio

Este cañón se encuentra en la RN 60 y es una excelente parada para caminar y meterse entre las montañas. Se pueden sacar unas fotos increíbles acá y enfrente del cañón se pueden ver un montón de cóndores volando.

Pasar por el Shincal de Quimivil

En Londres, una ciudad no muy lejos de San Fernando del Valle, la capital de Catamarca, se pueden visitar las ruinas incas del Shincal. La visita es guiada y paga, el guía explica muy bien la historia del lugar. Se puede entrar gratis al museo. ¡Cuidado con las llamas que están sueltas!

¿Conocías Catamarca? ¿Qué te sorprendió más de este artículo? ¿Qué lugares te gustaría visitar en esta provincia? ¿Conoces otros lugares similares a estos?

¡Dejame tu comentario!

Y para conocer más de Argentina y su lengua, te invito a que hagas el curso gratis TODO SOBRE ARGENTINA en mi página web.

No olvides seguirme en las redes sociales:

Instagram – Facebook – Twitter – Pinterest – Linkedin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *