Blog

5 cosas que ME FASCINARON de México

Mi viaje por México llegó a su fin después de casi seis meses explorando rincones. Viví en las ciudades de Cancún, Puerto Morelos, Playa del Carmen, Ciudad de México y Guadalajara.

Además, visité otros lugares maravillosos como los pueblos de Tequila, Valladolid y Tlaquepaque. También fui a las pirámides de Chichén Itzá, Teotihuacán y Guachimontones, los cenotes, las grutas de Tolantongo y las islas de Cozumel, Mezcala e Isla Mujeres.

Hoy te cuento las 5 cosas que me fascinaron de México.

Las grutas de Tolantongo

La naturaleza en este lugar es preciosa. Me encantó acampar ahí y disfrutar de las aguas termales. Llegar al lugar fue toda una aventura también. Está a tres horas de la CDMX y hay que tomar dos autobuses, el último te lleva por las onduladas calles que bajan la montaña. Para saber más de este hermoso paraíso de aguas calientes pueden leer este artículo “De campamento en el paraíso”.

Las pirámides de Teotihuacán

Las pirámides del Sol y la Luna son bellísimas y pueden apreciarse aún más desde el globo aerostático. Esta experiencia es inolvidable y valió totalmente la pena.

Si te interesa volar en globo, te dejo este artículo: “Top 5 lugares para volar en globo por América Latina”

El bosque Chapultepec

Durante el mes de enero estuve viviendo cerca del bosque Chapultepec. Es más grande que el Central Park, tiene lagos artificiales con muchos patos, gansos y algunas tortugas, muchos caminos para perderse entre los árboles, juegos, comida, un zoológico, museos y hasta un castillo. ¡Espectacular!

El pueblo mágico de Tlaquepaque

México tiene varios “pueblos mágicos”. Tlaquepaque es uno de ellos porque está plagado de arte, colores, artesanías y gastronomía. Me divertí mucho tomándome fotos con algunas de las estatuas y explorando las distintas tiendas de artesanías. Más info de Tlaquepaque por aquí.

El cenote Zapote

Había nadado en el cenote de las siete bocas en mi primer viaje a México en 2014. Esta vez fui al cenote Zapote y me dejó igualmente fascinada. Primero que nada, estaba completamente libre de gente (no había ni un solo turista). Además, el sol hacía brillar los hermosos lirios verdes adentro. ¡Qué privilegio tener todo este cenote para mí!

Ahora vos…

¿Cuál fue el mejor viaje que hiciste? ¿Qué lugares del mundo te dejaron fascinado/a? ¿Te gustaría explorar México?

Contame más en el desafío de escritura.

¡Nos vemos en clase!

No olvides seguirme en las redes sociales:

Instagram – Facebook – Twitter – Pinterest – Linkedin