Blog

5 delicias del asado argentino que nadie conoce

El asado es mucho más que un bife a la parrilla. Además de la carne asada, también se comen las achuras, es decir, las tripas del animal. Normalmente se sirven antes de los cortes de carne. Hoy voy a contarte 5 achuras o delicias del asado argentino que nadie conoce:

La morcilla

Es un embutido a base de sangre de cerdo que se condimenta con varias especias. Se puede comer cruda o a la parrilla. Algunas son dulces, tiernas y tienen nueces picadas adentro.

Morcilla cruda con pan

El chorizo

Otro embutido hecho con carne de cerdo picada. Cuando lo ponemos en un pan se llama “choripán” y es una típica comida de la cancha de fútbol. Si está cortado al medio se le llama “chorizo mariposa”.

Choripán

La molleja

Es una glándula que se encuentra en la garganta o el corazón del ternero. Son blanditas pero suelen asarse hasta quedar crujientes. Bien hechas son una verdadera exquisitez.

Mollejas

El riñón

Este no es el favorito de todos, pero a muchas personas les encanta. Puede acompañarse con chimichurri o salsa de mostaza.

Riñones

El chinchulín

Viene del intestino delgado de la vaca, el chivito o el cordero. Su nombre proviene del quechua ch’ncul que significa intestino. La grasa que lo recubre le da su increíble sabor.

Chinchulines trenzados

¿Alguna vez probaste estas delicias? ¿Te animarías a probarlas? ¿Tienen alguna delicia así en tu país?

¡Contame más en los comentarios!

Y si querés saber más de las comidas en español, te dejo acá algunos recursos que te pueden interesar:

No olvides seguirme en las redes sociales:

Instagram – Facebook – Twitter – Pinterest – Linkedin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *