Blog

5 playas de Sudamérica para disfrutar en enero

playas verano

Si te gustan las playas y el calor, enero es el mes perfecto para viajar en Sudamérica. Las temperaturas en enero suelen ser altas, más de 25°C. Este es el tiempo ideal para alejarse del frío y tomarse unas vacaciones en los distintos paraísos que ofrece América del Sur. Acá te cuento cinco playas para que disfrutes de un verano diferente.

Bahía de los Delfines en Pipa, Brasil

Hay un hermoso pueblo al noreste de Brasil conocido como Pipa. Tiene playas para todos los gustos: para surfear, para relajarse y para nadar con delfines. La playa de los delfines (Praia do Golfinhos) no solo es hermosa por estar rodeada de acantilados y vegetación, sino también por sus aguas cálidas donde podrás nadar con delfines. ¡Una experiencia única y totalmente gratis! La playa es pública y se pueden alquilar sombrillas con reposeras por todo el día.

Playa Brava en Punta del Este, Uruguay

En este famoso destino turístico podrás disfrutar de un mar más refrescante y salado. Aquí está la reconocida obra artística de “Los dedos”, una mano gigante que asoma sus dedos por fuera de la arena. Es una playa muy concurrida pero que sin dudas vale la pena visitar. Durante la temporada de verano tienen lugar los eventos deportivos como los torneos de volley y las competencias de surf.

Punta Sal en Perú

Si buscás aguas tranquilas y arenas blancas, este es el lugar perfecto para vos. Es considerada una de las mejores playas del Perú, así que vas a encontrar muchos descuentos y paquetes túristicos para disfrutar unas lindas vacaciones en esta playa. No te pierdas la gastronomía norteña de Perú con ricos platos marinos de lenguado, mero y corvina, entre otros.

La Reserva en Mar del Plata, Argentina

Este balneario privado en la zona sur de Mar del Plata tiene una de las mejores playas de la ciudad. No solo tiene una playa bonita sino que también cuenta con estacionamiento, restaurante, carpas, camastros, sombrillas, piscina con solarium y canchas para hacer deportes como tenis, básquetbol y paddle, entre otros. Te recomiendo que te quedes en la playa hasta que baje el sol para que disfrutes de los hermosos atardeceres marplatenses.

Playa de Arena Roja en Galápagos, Ecuador

Para los viajeros que van en busca de lugares únicos y diferentes, esta puede ser la opción más interesante. Se trata de una playa con arena tan roja que te hará sentir como si estuvieras en el planeta Marte. Se encuentra en la isla Rábida de Galápagos, a 965 km de la costa de Ecuador. El color rojo de su arena se debe al alto contenido de hierro de la lava. Ademas, en este exótico lugar podrás ver flamencos, pelícanos y muchos leones marinos.

¿Cuál es tu playa favorita de la lista? ¿Conocés alguna otra playa bonita en Sudamérica? Dejame un comentario.

Para aprender más vocabulario del verano en español te dejo este increíble material:

No olvides seguirme en las redes sociales:

Instagram – Facebook – Twitter – Pinterest – Linkedin

Este artículo es patrocinado por Day Translations

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *