Blog

“A pleno sol”, mi obra preferida de Quinquela Martín

Benito Quinquela Martín fue el artista plástico más importante del barrio La Boca en Buenos Aires. Gracias a él se creó “Caminito”, un paseo súper colorido con artistas callejeros, tango, escultores y artesanos que atrae mucho turismo al barrio La Boca. Su historia de vida es muy interesante, te dejo acá un enlace para que la leas: Benito Quinquela Martín, el creador de La Boca.

Cómo eran sus obras y dónde verlas

Algunas obras de este artista pueden verse en las calles de Caminito y las demás están en el Museo de Bellas Artes “Benito Quinquela Martín” en La Boca. En las obras se puede ver el puerto boquense, los barcos que pinta de muchos colores y los trabajadores.

A pleno sol

A pleno sol. Foto tomada en el Museo de Bellas Artes: Benito Quinquela Martín.

Mi obra favorita de este artista se llama “A pleno sol”. En ella podemos ver a los estibadores cargando y descargando las mercancías bajo un sol intenso. Entre los trabajadores hay un hombre con una remera celeste brillante que me llama la atención. A la derecha hay un barco muy grande de color verde, rojo, naranja y azul. A su izquierda hay un barco más pequeño donde se están descargando las mercancías. En el fondo se ven otros barcos de colores y edificios industriales que largan humo de sus chimeneas. Me gusta esta obra porque refleja la dura vida de los trabajadores del puerto en colores brillantes. Cuando la veo, me recuerda a mis abuelos, mis tíos y mi papá trabajando para traer el pan a casa y honrar sus raíces italianas.

¿Conocías a Quinquela Martín? ¿Visitaste o te gustaría visitar Caminito y el puerto de La Boca? ¿Hay algún artista que te guste mucho? ¿Cuál es tu obra preferida? ¿La podés describir?

Dejame tu comentario.

Y ya que estamos, te informo que voy a tener todos los productos de mi tienda al 20% de descuento en Teacher Pay Teachers el 31 de agosto y el 1 de septiembre. Usá el código BTSBONUS21. ¡No te lo pierdas!

No olvides seguirme en las redes sociales:

Instagram – Facebook – Twitter – Pinterest – Linkedin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *