Blog

Ciudad de Buenos Aires: 4 características típicas que ignorabas

buenos aires

Buenos Aires, a pesar de ser una ciudad ecléctica, tiene 4 características típicas que se encuentran en todos sus barrios. Si visitaste la ciudad, te aseguro que viste todas estas características y más de una vez. ¡Dejame tu comentario para contarme si las viste!

Calles adoquinadas

Lo primero que vas a notar cuando llegues a Buenos Aires es la calle adoquinada, es decir, de piedras. Inspirada en París, Buenos Aires cuenta con numerosas calles de adoquines (incompatibles con los zapatos de taco).

Los carteles publicitarios

Los carteles publicitarios municipales de la Ciudad de Buenos Aires tienen un diseño único. Son de color verde, tienen una base ancha y un óvalo arriba con la imagen de dos barcos y una paloma (¿será por la conquista española?). Desconozco la historia detrás del diseño pero estos porta-carteles se ven por toda la ciudad.

Los faroles

Cuando vemos una foto o pintura de una pareja bailando tango suele haber un farol en el fondo. También hay canciones de tango que mencionan o hablan de los faroles. Es que son típicos de la ciudad y se pueden ver iluminando todos los barrios en diferentes formas, alturas y diseños.

El arte del fileteado

El fileteado porteño es un arte decorativo y popular que empezó a principios del siglo XX pero no se le atribuye a ningún artista o autor particular. Combina dibujos con grafía, filetes, banderas de Argentina y colores brillantes. Se puede ver en forma de carteles decorativos, cajas, mates, teléfonos antiguos, colectivos, etc.

Ahora contame vos, ¿cuáles son las características típicas de tu ciudad? ¿tiene un estilo de arte propio? ¿qué otras características son típicas de Buenos Aires? ¿sabés más de la historia de Buenos Aires?

¡Dejame tu comentario!

No olvides seguirme en las redes sociales:

Instagram – Facebook – Twitter – Pinterest – Linkedin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *