Blog

El amor en los tiempos del coronavirus

El amor en los tiempos del cólera” es una novela de mi escritor favorito, el colombiano Gabriel García Márquez. Es una novela dedicada al amor que perdura y supera las adversidades.

En estos últimos dos años, desde que aparecieron el coronavirus y las restricciones, muchas parejas quedaron separadas y aún no pueden reencontrarse. Algunas se enamoraron en plena pandemia ¡guau! Y otras entendieron que era hora de separarse.

En este artículo, titulado “El amor en los tiempos del coronavirus” te voy a contar una historia romántica que leí en Internet. ¡Feliz San Valentín!

El cuento del chino en el avión

El año pasado en un grupo de Facebook leí una historia de amor que me encantó.

Una mujer mexicana iba a viajar en avión en primera clase. Cuando llamaron para abordar, delante de ella solo había un hombre chino… ¡chino! (Recordemos que, durante la pandemia, la mayoría de los asiáticos han sido discriminados injustamente, especialmente por aquellos que dicen que el COVID es un virus chino).

Ella lo miró atemorizada y él le dijo en perfecto español que se puso la mascarilla para que lo dejaran de mirar feo (¡pobre hombre!). También le aclaró que era naturalmente mexicano y que no había ido a China en años.

Cuando entraron al avión, las azafatas pusieron la misma cara de terror al ver al hombre. Y, como si fuera poco, le dijeron a la mujer mexicana que podía sentarse más adelante si quería (lejos del chino). Pero la mujer, en solidaridad, se quedó sentada atrás y le dijo al hombre: “¡Pues más te vale ni estornudar a partir de ahorita porque te avientan por la ventana!”.

Con muy buena onda, la mexicana y el chino pasaron cuatro horas de vuelo ‘platicando’ y haciendo bromas. De hecho, cuando la azafata se acercó a preguntarles si querían pedir algo, la mujer mexicana le dijo “Mi amigo y yo deseamos una sopa de murciélago, por favor”.

En fin, los dos intercambiaron nombres y teléfonos y permanecieron en contacto por videollamada. Un día él la invitó a cenar y ella le dijo “Sí, será muy romántico escribir nuestra historia: El amor en los tiempos del coronavirus”. ¡Qué historia! ¿No?

¿Qué hubieras hecho vos si hubieras estado en el mismo avión? ¿Conocés alguna historia romántica como esta? ¿Pensás que existe el racismo hacia otras personas por el “miedo” de que traigan enfermedades? ¿Qué otras formas de discriminación y racismo conocés?

Contame qué pensás en los comentarios o en el desafío de escritura.

¡Nos vemos en clase!

No olvides seguirme en las redes sociales:

Instagram – Facebook – Twitter – Pinterest – Linkedin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *