Blog

El nuevo mapa de Argentina

Imagen de Lorri Lang en Pixabay

Semana 40.

¡Hola, estudiantes!

Empezamos octubre con un nuevo blog en mi nueva página web. ¡Espero que les guste!

Como cada semana, en este blog los estudiantes tendrán un artículo para leer; una receta; palabras top de la semana; un video para practicar la comprensión auditiva; un libro, canción o película de recomendación; apps y otros recursos para mejorar el español; y un desafío de escritura.

¿Qué pasa en América Latina esta semana? Argentina suma la plataforma continental al territorio nacional y se convierte en un país gigante. Extracto:

En Agosto el Congreso Nacional aprobó una ley que suma la plataforma continental al territorio nacional. Con su nuevo mapa, al incluirse la Antártida, Tierra del Fuego queda en el centro. Chile ya rechazó el nuevo mapa argentino.

Ezo Campetella – Meteored

Leer más y ver mapa.

Receta de la semana: Trenza de pan dulce y crema pastelera. ¡Para comer cuando tomamos mate! Ver receta.

Frase TOP de la semana«No tengo un mango». ¿Qué significa? La respuesta está en mi Instagram. Hagan clic acá y deslicen para ver la respuesta en la segunda página.

Apps y otros recursos para mejorar tu español: ¡Exploren mi nueva página web! En INICIO pueden ver un resumen de todo el contenido; en ARGENTINA pueden aprender más sobre mi país y hacer un test; en CURSOS van a encontrar clases grabadas donde les enseño sobre el español y la cultura argentina; en MATERIALES pueden entrar a mi tienda de recursos para aprender español; en ACTIVIDADES pueden poner en práctica sus conocimientos y en BLOG no olviden suscribirse 😀

Curso recomendado de la semana: TODO SOBRE ARGENTINA. En este curso van a aprender todo lo que necesitan saber sobre Argentina: el clima, la geografía, la historia, la cultura, la tradición, la gastronomía, el español rioplatense y más. ¡INSCRIPCIÓN GRATIS!

Desafío de escritura:  escriban sobre uno de estos temas:

  1. Los mapas ¿te gustan? ¿los usás con mucha frecuencia? ¿preferís el mapa digital?
  2. Las cosas más impresionantes sobre la geografía de América Latina.
  3. Los santuarios de animales ¿te parecen una buena alternativa?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *