Blog

El rosco del español

El rosco es un juego donde vemos en pantalla todas o casi todas las letras del abecedario y tenemos que descubrir una palabra que empieza con cada letra.

Por ejemplo, si en la letra A la definición es “Sentimiento de intensa atracción emocional y sexual hacia una persona” la palabra es AMOR.

Este juego se hizo muy famoso con el programa Pasapalabra donde dos participantes compiten por el pozo del rosco. El participante que obtiene la mayor cantidad de respuestas correctas sigue jugando en el siguiente programa. Pocas personas han podido completar todo el rosco correctamente y llevarse el pozo.

El rosco del español

Me gusta tanto este juego que me pareció una buena idea crear uno para mis estudiantes. Esta semana quiero que se desafíen y se diviertan.

Para jugar deben hacer clic en este enlace https://es.educaplay.com/recursos-educativos/9152698-rosco_para_estudiantes.html y luego en COMENZAR.

Después van a ver una publicidad y deben hacer clic en “saltar publicidad” para que aparezca el siguiente rosco:

Tiempo del juego

Claro que hay un límite para contestar, sino no sería un juego. Tienen 5 minutos para completarlo y hasta 10 intentos si se equivocan. ¡Buena suerte! ¡Disfrútenlo!

¿Te gustan los desafíos? ¿Disfrutas los programas de televisión donde los participantes se desafían? ¿Alguna vez participaste de un juego en la televisión? ¿Te gustaría hacerlo? ¿Cuál es tu juego o desafío preferido? ¿Por qué?

Contame más en el desafío de escritura

¡Nos vemos en clase!

No olvides seguirme en las redes sociales:

Instagram – Facebook – Twitter – Pinterest – Linkedin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *