Blog

El Salto del Agrio: una maravilla oculta

El Salto del Agrio es una maravilla oculta de Argentina que descubrí gracias al Internet. Cuando hablamos de los paisajes argentinos se suelen mencionar los Andes, los glaciares, las cataratas y las sierras. Pero existen otras maravillas naturales que solo pocos conocen. Una de ellas es el Salto del Agrio, una caída de agua de 40 metros de altura.

El salto

El río Agrio es el que da origen a este salto. Se encuentra en la provincia de Neuquén, en la Patagonia, y nace del volcán Copahue que está en la frontera de Argentina y Chile. La actividad volcánica de la zona les da a las paredes que rodean el salto los colores ocre, anaranjado, rojizo y verde. Por ende, el salto no es una simple caída de agua, sino que alrededor tiene coloridas piedras y debajo una laguna azul.

Cómo llegar

Para llegar al salto tenés que ir al Parque Provincial Copahue, un área protegida de la provincia de Neuquén. Podés ir por tu cuenta en tu auto o bicicleta (si te animás) o mediante una excursión. El acceso es gratuito.

Qué hacer

Este es un hermoso lugar para conectarse con la naturaleza, escuchar el sonido de la caída del agua, tomar unos mates y sacar fotos.

8 maravillas ocultas de Argentina

Te dejo este video donde aparecen el Salto del Agrio y otras bellezas argentinas que pocos conocen:

Ahora contame vos, ¿qué maravillas ocultas hay en tu país? ¿cómo te enteraste de que existía? ¿la visitaste? ¿te sorprendió?

¡Dejame tu comentario!

Y hay más: Si querés viajar por ARGENTINA, te invito a que mires este material en Google Slides:

No olvides seguirme en las redes sociales:

Instagram – Facebook – Twitter – Pinterest – Linkedin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *