Blog

La capital de la cerveza artesanal de Argentina

cerveza

Acabo de descubrir que mi ciudad, Mar del Plata, es la capital de la cerveza artesanal de Argentina. Actualmente cuenta con más de 120 bares cerveceros y más de 50 fábricas productoras. ¡Increíble! ¡No lo sabía!

La cerveza no es lo mío. Nunca la entendí bien ni me agradó el sabor. Pero desde que vine a México, donde el calor puede ser sofocante, entendí el valor de la cerveza bien helada. Me empezó a gustar un poquito más el sabor y ahora tengo muchas ganas de volver a probar la cerveza artesanal marplatense.

La cervecería más famosa de mi ciudad es la Antares. Tres amigos abrieron esta cervecería en Mar del Plata y tuvieron tanto éxito que ahora cuentan con 51 franquicias en 12 provincias argentinas. Estas son las cervezas que ofrecen (clic). ¡La rompieron!

Este miércoles 17 de marzo es San Patricio y muchos aprovechan la ocasión para ir al bar con amigos y tomarse una “birra” (como decimos los argentinos).

A vos…

¿Te gusta la cerveza? ¿Qué te gusta tomar cuando hace mucho calor? ¿Sos de ir al bar con amigos o preferís tomar algo en tu casa? ¿Celebrás San Patricio? ¿Sabés algo de la historia de esta celebración?

Contame más en el desafío de escritura de esta semana.

Música para terminar

Por último, les dejo «Tomo y obligo» de Carlos Gardel, un tango para matar recuerdos.

No olvides seguirme en las redes sociales:

Instagram – Facebook – Twitter – Pinterest – Linkedin

¡Nos vemos en clase!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *