Blog

La isla prohibida en Sudamérica

serpiente isla

La isla más peligrosa del mundo se encuentra en Sudamérica y se llama «Isla de Quemada Grande». Aunque está frente a la costa brasileña, no tiene playas paradisíacas, tiene 2000 especies de las serpientes más venenosas del planeta. Algunas son tan venenosas que pueden derretir la piel de un humano. ¡Ay ay ay!

Prohibido viajar

Viajar a la isla para hacer turismo no es una opción. Solo los científicos autorizados pueden ingresar y deben estar acompañados por un médico. También ingresan los cazadores furtivos que pueden ganar mucho dinero si cazan una Bothrops insularis. Este animal tiene proteínas que pueden usarse para los medicamentos contra la hipertensión arterial y las enfermedades coronarias.

La serpiente endémica

La Bothrops insularis es una serpiente que únicamente se encuentra en este lugar. Se estima que hay una por cada metro cuadrado de la isla. Esta serpiente de color beige puede medir hasta 120 centímetros. Su veneno es mortífero y tan poderoso que puede provocar necrosis, ampollas de sangre, moretones, vómitos y orina con sangre, insuficiencia renal y hemorragias cerebrales e intestinales.

Una isla inhabitable

Aunque te encanten el clima de Brasil y las serpientes venenosas, lamentablemente ninguna persona puede vivir en «Quemada Grande». Este lugar carece de agua potable, es decir, tendrías que esperar la lluvia para hidratarte.

En fin, mirá este video de Un Mundo Inmenso para conocer a fondo esta isla.

Después de ver el video, contestá este Verdadero o Falso.

¿Sabías algo de este lugar? ¿Te gustan las serpientes? ¿Te animarías a visitar una isla como esta? ¿Cuáles son tus islas favoritas? ¿Conocés otros sitios peligrosos?

Contame más en el desafío de escritura o en los comentarios.

No olvides seguirme en las redes sociales:

Instagram – Facebook – Twitter – Pinterest – Linkedin

¡Nos vemos en clase!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *