Blog

Las cafeterías argentinas: 5 razones para amarlas

¡Hola, estudiantes!

Esta semana hablaremos de 5 (cinco) razones para amar las cafeterías argentinas.

En medio de la pandemia y sin muchas cosas para hacer, pasé por algunas cafeterías de CDMX para probar sus delicias. Esta experiencia me trajo un poco de nostalgia y pensé que sería bueno contarles cómo son las cafeterías argentinas y qué delicias podemos encontrar ahí.

1) Las medialunas recién salidas del horno.

En Argentina, cuando vas a una cafetería a las ocho de la mañana tempranito, las medialunas están frescas y recién horneadas. ¡Una delicia imperdible!

2) Los tostados de jamón y queso.

Cada país tiene su propia versión de “sandwich tostado”. Pero la de las cafeterías argentinas es mi favorita. Es un sándwich de miga con jamón, queso y mayonesa que se tuesta. Normalmente lo presentan en cuatro triágulos, así que lo podemos compartir con otra persona.

3) La pastelería.

Mientras que en muchos países la pastelería tiene un decepcionante sabor a manteca, azúcar y crema artificial, en mi país es todo lo contrario. La mayoría de las cafeterías argentinas ofrecen manjares hechos con productos de calidad. Imperdibles el cheesecake, el budín de zanahoria, la pasta frola, el alfajor, la tarta de ricota y la porción de chocotorta o torta oreo (para los más golosos).

4) Opciones para todos.

El menú de una cafetería en Argentina suele ser variado y ofrecer opciones para todos los gustos. Cada vez es más fácil encontrar leche vegana, productos sin gluten, platos vegetarianos y comidas más saludables. ¡No todo es choripán y empanadas! ¡Ja!

5) Un lugar para la comunidad.

Hay millones de cafeterías argentinas que, incluso en tiempos de pandemia, suelen estar concurridas. Si hay un negocio al que sí le va bien en este país es el de las cafeterías. Aquí los argentinos se reúnen para charlar con amigos, hablar de negocios, tomar un café digestivo después de un almuerzo, festejar un cumpleaños, celebrar después de rendir un examen en la facultad, ver un partido de fútbol y más. Este sí que es un lugar para pasar buenos momentos.

¿Cómo son las cafeterías de tu país? ¿Qué te gusta más de ellas? Escriban sobre esto en los comentarios o en el desafío de escritura semanal.

¡Nos vemos en clase!

No olviden seguirme en las redes sociales:

InstagramFacebookTwitterPinterestLinkedin

**Para saber más sobre Argentina, pueden suscribirse a mi blog y recibir una GUÍA GRATIS PARA MUDARSE A ARGENTINA o registrarse en el CURSO GRATIS “TODO SOBRE ARGENTINA”.**

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *