Blog

Mi primer concierto con amigas

El primer concierto al que fui con amigas en junio, hace más de diez años, fue en la Trastienda. Viajamos en una van a CABA para ver a McFly, una banda británica formada por Tom (vocalista y guitarrista), Danny (vocalista y guitarrista), Dougie (bajista) y Harry (baterista). Fue un día muy emocionante porque mis amigas y yo teníamos tan solo 14 años y éramos muy admiradoras de esta banda. Les cuento los detalles a continuación.

Los cinco colores

La canción más famosa de la banda dice ella tiene cinco colores en el pelo. Entonces, como fieles admiradoras, nos teñimos cinco mechas de colores en la cabeza para ir tuneadas y bien cancheras al concierto. También pintamos una hermosa bandera argentina con nuestros nombres y el nombre de la banda, la pusimos en la van donde viajaban (sí, sabíamos la patente de la van).

El viaje a la Ciudad de Buenos Aires

A Mar del Plata no vienen muchos artistas internacionales, la mayoría van a CABA. Entonces tuvimos que organizar con algunas madres y un chofer para que nos lleven hasta la gran ciudad. Para nosotras esto fue una parte muy importante de la aventura, especialmente cuando la policía nos paró en la 9 de julio (la avenida más ancha del mundo). El chofer tenía el carné de conducir vencido; tuvimos que bajarnos del vehículo en plena avenida y continuar caminando.

La Trastienda

Si había un lugar perfecto para este concierto era La Trastienda. Detrás de un café poco llamativo en el barrio San Telmo se esconde una especie de galpón con un humilde escenario. Nada mejor que un lugar chiquito e íntimo para poder acercarte lo máximo posible a tus ídolos mientras cantan. ¡Los tuvimos bien bien cerquita!

Música y emoción

Saberse todas las letras de las canciones, tener el armario lleno de fotos de la banda y escribirles por Twitter constantemente era parte de nuestra rutina. Todo eso hizo que la emoción, al ver la banda en vivo y poder cantar con ellos, sea explosiva. Ese día cantamos, gritamos, lloramos y fuimos las adolescentes más felices. Fue una noche inolvidable.

¿Alguna vez fuiste a un concierto? ¿Cuándo, con quién y cómo estuvo? ¿Qué tipo de música te gusta? ¿Tienes algún artista, músico o banda preferida? ¿Qué sientes cuando escuchas la música que te gusta? ¿Tocas algún instrumento?

Contame más en el desafío de escritura

¡Nos vemos en clase!

No olvides seguirme en las redes sociales:

Instagram – Facebook – Twitter – Pinterest – Linkedin

Para aprender más vocabulario de los instrumentos musicales en español, descargá este PDF gratis y completá las palabras

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *