Blog

Preparaciones para la Navidad en Argentina

La Navidad está cada vez más cerca. En muchos países ya se ven las decoraciones con luces en las calles y en las casas. Mientras tanto, en Argentina se ven solo algunos adornos en las tiendas porque se espera hasta el 8 de diciembre, el Día de la Inmaculada Concepción de María, para armar el arbolito y decorar las casas. Estas son algunas de las preparaciones para la Navidad en Argentina.

El arbolito y los adornos de la casa

El 8 de diciembre se arma el arbolito de Navidad. Suele ser un pino verde de plástico que se decora con bochas, luces de colores y una estrella en la punta. Debajo del arbolito armamos el pesebre, con Jesús, María, José, algunos pastores y animalitos. También se decora la casa con una corona en la puerta, luces en el balcón, adornos de Papá Noel, renos, estrellas y velones.

La mesa y el menú de la Nochebuena

Los argentinos celebran la Nochebuena, es decir, se reunen el 24 de diciembre a la noche. Esta cena debe organizarse con anticipación. Las mujeres suelen comprar manteles y servilletas navideños para armar una mesa acorde a la ocasión. También se va pensando en el menú con anticipación. Suele ser un menú con comidas frías, ya que estamos en verano, o un asado.

El pan dulce y el mantecol

Estos son los dos dulces más populares y que están siempre en la mesa navideña. Pero en realidad se empiezan a comer desde principios de diciembre porque la gente los compra y regala antes de que llegue la Navidad. ¡Es imposible no tentarse cuando los vemos en la tienda!

Los fuegos artificiales

Algunas familias comprar cohetes e iluminan el cielo con fuegos artificiales cuando llega la medianoche. A los niños se les suelen dar estrellitas y chaski boom, unas pelotitas que se tiran al piso y explotan con ruido.

¿Cómo son las preparaciones para la Navidad en tu país?

Contame en los comentarios.

Y si querés aprender más sobre la Navidad en español, te dejo acá un enlace a todos mis materiales sobre las Fiestas.

No olvides seguirme en las redes sociales:

Instagram – Facebook – Twitter – Pinterest – Linkedin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *