Blog

Semana 41: recetas tenebrosas y más

¡Hola, estudiantes!

Esta semana les traigo noticias sobre un nuevo ministerio en América Latina, 5 palabras ¿masculinas o femeninas?, un curso sobre todo lo que necesitan saber de los números, un peliculón, recetas latinas tenebrosas y el desafío de escritura con temas para elegir. ¡Nos vemos en Noviembre! ¡Estudien mucho!

¿Qué pasa en América Latina esta semana? América Latina tiene su primer Ministerio de Cambio Climático y está en Argentina. Ver más información y otras noticias ACÁ.

Extracto:

Patricio Lombardi se convirtió en el primer secretario de Cambio Climático de la provincia de Misiones. Su función será la de alertar sobre la importancia de cuidar los ecosistemas de la provincia y darle una perspectiva ambiental al gobierno misionero.

Curso recomendado de la semana: LOS NÚMEROS. ¿Podés contestar estas preguntas sin dudar? Si no podés, necesitás hacer este curso.

  1. ¿Es correcto decir “Hay treinta y un personas en la sala”? ¿O se dice treinta y una?
  2. ¿Se dice “Tengo ciento y un dálmatas” / “Tengo ciento y uno dálmatas” / “Tengo ciento un dálmatas” / “Tengo cien y uno dálmatas”?
  3. ¿Cómo se dicen: 5, 15, 50, 500 y 5°? ¿Podés decirlo rápido o lo tenés que pensar mucho?
  4. ¿Cómo se dice 0,5? ¿Y si es $0,5?

TOP 5 palabras de la semana: agua, hacha, alma, ancla, águila. ¿Son palabras femeninas o masculinas? ¿Llevan el artículo ‘el’ o ‘la? ¿Por qué? Mirá la respuesta acá.

Película recomendada de la semana: La historia oficial (Argentina). Muy buena película, ganadora del Oscar y otros importantes premios. Trata sobre la época de la dictadura en Argentina. Está en Netflix.

Receta de la semana: estamos en octubre y las mamás latinas preparan la deliciosa y tenebrosa comida de Halloween. Les dejo algunas recetas como “pasta con ojitos” y “pan de cienpiés”. CLIC ACÁ. ¿Cuál comerías?

Desafío de escritura:  describan uno de estos temas:

  • los efectos del cambio climático
  • maneras de cuidar el medio ambiente
  • comidas tenebrosas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *