Blog

Noche de Brujas y Día de Muertos

¡Hola, estudiantes!

Esta semana hablaremos sobre la celebración del Día de Muertos, también les preparé unas actividades muy divertidas sobre Noche de Brujas, la receta del pan de muerto, el top de 5 palabras de la semana (con un poco de gramática para repasar), el desafío de escritura y un extra de regalo. ¡Disfruten!

Noche de Brujas

Este fin de semana es Halloween o, como decimos en español, Noche de Brujas. Les dejo un juego de “elige tu propia aventura”. ¡El destino queda en sus manos!

**Necesitan pausar || las slides para jugar**

Si querés jugar este juego en PRETÉRITO INDEFINIDO, hacé clic acá para obtenerlo.

Desafío de Noche de Brujas

Para aprender más vocabulario sobre la Noche de Brujas como el disfraz, la calabaza, el vampiro, la araña, etc. te invito a jugar este juego. Se trata de una TRIVIA de preguntas y respuestas. Cada respuesta correcta suma 1 punto. ¿Cuánto sabés de Noche de Brujas en español?

Para obtenerlo en Google Slides y compartirlo con tus estudiantes o guardarlo podés encontrar esta presentación acá.

Día de Muertos

Y ahora vamos a aprender sobre el Día de Muertos, una celebración típica de México que es Patrimonio de la UNESCO. Te dejo este material con actividades para que conozcas un poco más sobre este día tan especial:

Si querés obtener esta presentación en Google Slides para guardarla o compartirla con tus estudiantes, hacé clic acá.

Receta de la semanapan de muerto. Un plato típico del 2 de noviembre en México.

Top 5 palabras de la semana: día, noche, vida, muerte, celebración. ¿De qué genéro son estas palabras? ¿Masculino? ¿Femenino? Ver más información acá.

Desafío de escritura: Escriban sobre el Día de Muertos o sobre algo específico relacionado a este día, por ejemplo, las ofrendas o la comida. Pueden compartir lo que escriban en los comentarios de esta publicación.

Extra: fondos de pantalla para el día de muertos. Descarga gratuita. Ver más.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *