Blog

Semana 45: reactivando la economía y el español

¡Hola, estudiantes!

Esta semana les traigo info sobre lo que anda pasando en Colombia, una rica receta colombiana, un curso para aprender de una buena vez los números, una palabra de la semana, un recurso divertido para evaluar tu progreso de aprendizaje y el desafío de la semana. ¡Diviértanse!

¿Qué pasa en América Latina esta semana? Jornadas sin IVA (impuesto al valor agregado) [VAT] en Colombia. Ver video. Estas son las nuevas estrategias para reactivar la economía en Colombia. ¿Qué medidas tomó tu país para reactivar la economía?

Receta de la semanaarepas colombianas rellenas de queso con huevos pericos.

Actividad recomendada de la semana: CURSO sobre LOS NÚMEROS. Se lo recomiendo a alumnos de todos los niveles. Siempre hay dudas con los números y errores que pueden llevar a una gran confunsión. Clic acá para registrarte y acceder al curso.

Palabra de la semana: ¡deben descubrirla con este juego! Completen los espacios y descubran la palabra.

Apps y otros recursos para mejorar tu español: Futureme. Esta herramienta les permite escribirse una carta a ustedes mismos y enviarla por email para dentro de un año o más. Es una manera diferente de practicar el español y ver año tras año su progreso.

Desafío de escritura: escriban sobre uno de estos temas:

  1. Opinión sobre la nueva medida para reactivar la economía en Colombia.
  2. ¿Qué medidas toman las personas en tu país para cuidar su propia economía?
  3. Escriban una carta a su “futuro yo” en Futureme y envíesenla a sí mismos para dentro de un año. Hagan una captura de pantalla (screenshot) y súbanla al Classroom para que yo pueda corregirla.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *