Blog

Un fin de semana en Tandil

Tandil

El fin de semana pasado fui a Tandil, una ciudad en la provincia de Buenos Aires. Manejamos con el auto hasta allá por dos horas y media desde Mar del Plata. Hicimos muchas actividades turísticas en la naturaleza, pero me gustaría contarte las mejores en este artículo.

Visita al Parque Independencia

Visitar el Parque Independencia te permite tener una de las vistas más hermosas de la ciudad. El parque tiene un pequeño castillo y un sendero para pasear muy bonito. Recomiendo también ir de noche para ver la ciudad con luces.

Paseo alrededor del Lago y Dique del Fuerte

Este lago es encantador. Vimos muchos patos y aves nadando en él. También se pueden hacer deportes como el remo. Recomiendo ir durante el atardecer porque todo se torna de color dorado, excelente para las fotos.

Monumento al Quijote

Cerca del lago hay una calle empinada que nos lleva hasta un hermoso molino blanco y un monumento a Don Quijote y Sancho Panza. No solo son increíbles estas esculturas que son altísimas y pesan toneladas, sino que la vista detrás es preciosa. ¡Se ven la ciudad y el lago! Fuimos durante el atardecer, así que el cielo de fondo tenía unos colores divinos.

Caminar hasta el Cerro el Centinela

Este cerro tiene una caminata corta, también se puede subir en aerosilla, que nos lleva hasta una piedra enorme suspendida sobre el borde de otra piedra. Cuenta la leyenda que la piedra representa el alma de un indio que esperaba ver a su amada, sin saber que ella había muerto.

Visitar el Monte Calvario

En el Monte Calvario se puede hacer el via crucis que fue recreado con bellas esculturas. Esto nos lleva al impresionante Cristo en la Cruz que mide 22 metros de alto. También se pueden ver la gruta de Lourdes y la primera capilla Sudamericana dedicada a Santa Gemma. Esta capilla es antigua y muy hermosa.

Pasar por Época de Quesos

Antes de dejar Tandil pasamos por esta tienda que data desde el 1800. Tiene una innumerable cantidad de quesos, salames, jamones y otras delicias. ¡Una parada obligatoria!

¿Sabías que Tandil es famosa por sus quesos y salamines? ¿Tenés una ciudad así en tu país? ¿Qué atracciones turísticas tiene?

Contame más en el desafío de escritura

¡Nos vemos en clase!

No olvides seguirme en las redes sociales:

Instagram – Facebook – Twitter – Pinterest – Linkedin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *