Blog

Visita nocturna al Palacio Barolo, el edificio inspirado en La Divina Comedia

El Palacio Barolo es un edificio de Buenos Aires cuya arquitectura se inspiró en la Divina Comedia de Dante Alighieri. Esta semana hice la visita nocturna al palacio y quiero contarte mi increíble experiencia.

Datos importantes

El Palacio Barolo está en la Avenida de Mayo (corregido) a pocas cuadras del Congreso y del famoso Café Tortoni. Así que si vas a hacer la visita nocturna, primero pasá por el Tortoni a tomar un café y date una vuelta por el Congreso.

La visita nocturna

Cuando entrás al Palacio Barolo vas a encontrar luces bajas y un ambiente oscuro porque la planta baja es, justamente, el infierno. La guía te da la bienvenida (al infierno) y te lleva hacia el cielo en un entretenido paseo de más de 60 minutos. Parte del recorrido requiere subir escaleras, pasar por angostos pasillos y ver las vistas de la ciudad desde una gran altura, así que no es ideal para personas claustrofóbicas o con vértigo. Al final, te esperan con una copa de vino, unas copias antiguas de la Divina Comedia y oficinas ambientadas con gorros divertidos para tomarse fotos.

Lo que más me gustó

Toda la experiencia se siente como una gran aventura y eso me encantó. Desde el momento en que entrás al edificio sentís que viajaste en el tiempo, especialmente por los antiguos ascensores. Además, las vistas desde el piso 20 son impresionantes. Te podés asomar por los pequeños balcones y tomar excelentes fotos. El faro, en lo más alto del edificio, está dentro de una caja de cristal a 100 metros de altura y vos podés entrar en esa caja también para mirar la ciudad y la intensa luz del faro que tiene una lámpara de 5000 watts.

Reservar la visita

Podés reservar la visita nocturna comunicándote con las agencias de la página del Palacio Barolo: te dejo acá el enlace (clic).

¿Conocías este lugar? ¿Qué te pareció? ¿Sabes algo de su gemelo en Montevideo? ¿Hay algún edificio así en tu país?

¡Dejame tu comentario!

Y hay más: Si querés viajar por BUENOS AIRES, te invito a que mires este material en Google Slides:

No olvides seguirme en las redes sociales:

Instagram – Facebook – Twitter – Pinterest – Linkedin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *